Escríbenos
Debe completar todos los campos
Como Criar a los hijos

Autor: Lic. Melba de Portes, Psicóloga Clínica, Terapista Familiar.-

A través de algunos artículos y desde mi punto de vista como psicóloga clínica y terapista familiar les daré un enfoque sobre como criar a nuestros hijos.

La conducta familiar es el fundamento para la crianza de los hijos estables en todos los planos de la vida.  La familia es el núcleo más pequeño de la sociedad y fue la primera institución creada por el señor a la cual Dios bendijo.

La familia debe ser unida para que pueda salir del seno de ella hijos estables que a la vez formen familias estables.

Virginia Satir pionera del movimiento de la terapia familiar nos dice que el padre y la madre son los arquitectos de la familia y este vínculo es el responsable de la conducta, de la salud o enfermedad de sus hijos, mientras más solida relación de papá y mamá mejor bienestar físico y emocional tendrán sus hijos.

El vínculo conyugal debe tener una expresión de respeto, amor y comprensión, cada uno llevando a cabo el rol que Dios puso en sus manos. El esposo amando a su esposa, cuidándola, protegiéndola, desarrollándola, representándola, etc.  La esposa respetando a su esposo como la cabeza y representante de ella y su familia.

En el sistema familiar podemos distinguir tres vínculos: Conyugal, Parental y Fraterno.

Cuando en este vinculo conyugal no se dan estos desarrollos productos productores de inseguridades, es por varios motivos y veremos algunos de ellos:

1ro. Lucha de poder  o confusión de roles: Síntomas, corte de la comunicación entre los cónyuges.

  • Pleitos, acusaciones
  • El padre no es la cabeza de la familia, la madre toma esta posición, entonces el padre muestra desinterés en cuanto a soporte económico y cuidado de la familia.

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Cómo criar a los hijos. Parte 3
Como Criar a Los Hijos parte 2
Como Criar a los hijos