Escríbenos
Debe completar todos los campos
Cuando amar nos duele

Autor: Lic. Susan Portes, Psicóloga Clínica / Terapia Individual.-

Es muy bonito hablar sobre el amor y lo que nos desesperamos para alcanzarlo y lo que sufrimos cuando lo vivimos, pero tenemos que preguntarnos si efectivamente amar significa estar en un estado de sufrimiento y dolor permanente.

El amor es un sentimiento que llega buscando un placer, una afinidad, buscando sentirnos queridos y deseados y dar así mismo este deseo hacia el elegido (a) completa el cuadro perfecto, pero en esta definición se establece un sentido de justicia y cuando esa justicia no se encuentra presente, cuando damos mucho mas de nosotros mismos al otro y lo que estamos recibiendo a cambio es escaso y cargado de dificultad entonces vamos experimentando el dolor del alma.

No debemos cegarnos en nombre del amor sino mas bien abrir los ojos para reconocer si en la relación que estamos sosteniendo hay un verdadero sentido de justicia amorosa. Es hermoso amar pero esto suena bien cuando somos correspondidos en igual medida. El amor no duele. Duelen los resultados de estar con quien no nos ama verdaderamente.

necesitounconsejo@hotmail.com

 

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Cómo entender a mi pareja.
Aprendiendo a ser auténticos
Cuando de juzgarnos a nosotros mismos se trata.
Por qué se continúa pensando en un ex amor.