Escríbenos
Debe completar todos los campos
Por qué se cae en la adicción?

Autor: Braulio René Martínez - Coach Dinámica Grupal.-

Hoy en día existen muchas pruebas de que, tanto el alcoholismo como la drogadicción son una enfermedad. Una enfermedad fatal y de consecuencias graves tanto para quien lo padece como para la sociedad que lo rodea. Es un estigma social y, como tal, un problema mal entendido aun en estos tiempos caracterizados por la cualidad de desechar supersticiones antiguas y comprender mejor las cosas.

 

Se suele pensar también, y con más de un grado de razón, que hay ciertos factores claves en la persona del adicto. Aunque la explicación total de este tema es que es realmente una enfermedad en la que tanto el cuerpo como la mente garantizan la locura y la muerte prematura, también es cierto que hay características bastante marcadas en la personalidad de la persona que insiste en que su vida de adición es la única normal. Insiste en que él (ella) puede controlarse y cuando todos sus pretextos fallan entonces vuelve y saca cosas del pasado que lo lastimaron para justificar su condición y así exigir que se le comprenda y se le deje tranquilo.

 

En realidad su principal dificultad es que es una persona que no hace más que pensar en sí mimo (a). Compensa su sentimiento de inferioridad con una idea falsa de sí mismo que le hace pensar que está más capacitado que los demás para esta vida. "Sus ideas son las mejores". Está convencido de que si todos hicieran lo que el (ella) piensa que es adecuado todos serian felices.

 

Es la falta de capacidad para controlar su naturaleza emocional lo que lo hace sufrir tanto. Piensa que las emociones que lo torturan son por causa de los demás. No logra por si mismo darse cuenta de que todo ello surge de el. Entonces el sentimiento de soledad se vuelve tan duro que comienza a alejarse.

 

Principalmente debe darse cuenta de todo esto. De que sus "magníficas ideas" no le han resultado ni para controlarse ni para ser feliz. Debe abandonar la obstinación mortal que lo ha poseído durante este largo trecho de desdicha y dejarse ayudar.

 

La solución real es completamente espiritual y la persona que está afectada debe de considerar abandonar sus propias ideas y adoptar aquellas ideas que han demostrado llenar de paz a todas aquellas personas que realmente las viven. Esto, si es que él (ella) realmente ha de rehacer su vida. Estas ideas no son nuevas pero son todo un desafío para aquella persona que se aferra a la idea de que su razón es la última palabra. La dura verdad es que no va a poder sobreponerse a su condición mientras se siga aferrando a las mismas ideas con las que ha fracasado en el intento de derrumbar sus problemas. A menudo la recuperación sugiere el apoyo de la pared humana; su consejo y apoyo. Pero principalmente la disposición del afectado a dejarse ayudar.

Por: Braulio René Matínez P./ Coach-Dinámica Grupal

brene_333@hotmail.com

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Egoísmo!! Concentración en sí mismo:
Por qué se cae en la adicción?