Escríbenos
Debe completar todos los campos
¿Tema de salud pública? No sabía que la vida era una religión

Autor: Lic. Rubén Daniel Martínez P. Asesor Financiero – Egresado de la Universitad Autonoma.-

En esta ocasión no vengo a hablarles de finanzas ni tecnología, vengo a hablar de la defensa a la vida y aportar un granito de arena al debate que está hoy en día en la agenda pública dominicana.

Una de las razones que defienden con firmeza los que apoyan la aprobación del aborto, es en el caso de que una mujer sea violada y quede embarazada, un hecho sin duda, atroz y del cual la mujer fue victima y no tiene la culpa de haber vivido esto, sin embargo, es una medida con una visión limitada del problema y expongo lo siguiente:

1.- Dar cómo solución el aborto en casos de violación, es reconocer que no hay garantías para que las mujeres pueden vivir tranquilas sin que sean acosadas por violadores. ¿Matar a un ser en desarrollo en verdad es una solución al problema? ¿Y que tal si matamos de raíz el problema y castramos a los violadores? Si no se ataca de fondo el problema la mujer puede sufrir violación, abortar y de nuevo ser violada por el mismo canalla. ¿O es que esta medida les parece tan cruel y lejana a los derechos humanos? No puedo creer que en pleno siglo XXI sigamos creyendo que el aborto es la mejor solución que le puede dar el Estado a una mujer por no garantizar su integridad física y humana.

2.- Querer catalogar la defensa de la vida como algo religioso porque es apoyado por las iglesias es igual una visión lineal del problema y no esta siendo analizada. ¿De cuando acá la vida es una religión? ¿De cuando acá el proteger a un ser indefenso es religioso? ¿No vemos a amnistía internacional, a la comisión de derechos humanos defendiendo delincuentes? ¿Por qué defender la vida ahora es un hecho autoritario, religioso y discriminatorio? 

3.- Nadie es dueño de la vida, nadie puede decir quien vive y quien no vive simplemente por el hecho de que la vida no es una propiedad. Las mujeres por naturaleza dan vida y esto es algo que ellas lamentable o afortunadamente (según la óptica de cada una) no pueden obviar y no pueden negar, y querer ahora cambiar el rol natural y decir que ellas tienen derecho de su cuerpo, es la mitad de la verdad, pues al llevar vida dentro eso se limita de manera natural. ¿A caso no cuando comen su cuerpo de manera automática distribuye la comida para que también se llevada al nuevo ser que tienen dentro? ¿Esto fue impuesto? ¡No! Eso es un proceso natural de su cuerpo, la naturaleza hace todo por la supervivencia. 

Muchos ponen de ejemplos a los países desarrollados (los mismos que tienen problemas de natalidad hoy en día) para aprobar esto ¿No estamos viendo todos los problemas que están teniendo esos países ahora? ¿Queremos emular todo para caer en los mismos problemas? Veamos todo y copiemos lo bueno.

¿Tema de salud publica? Invitarnos en la mejora de nuestros doctores y hospitales, en la prevención de este delito, en que la justicia funcione para castigar a estos criminales y vuelvo y digo, pongamos el poder castrar a los violadores en la mesa de debate.

¡Hasta la próxima!

Lic. Rubén Martínez, Asesor Financiero Egresado de la Universitad Autonoma de Barcelona, España.

Contacto con el autor: rdportes@yaho.com

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
¿Tema de salud pública? No sabía que la vida era una religión
Consejos para iniciar un 2015 sin apuros económicos