Escríbenos
Debe completar todos los campos
Egoísmo!! Concentración en sí mismo:

Autor: Braulio René Martínez - Coach Dinámica Grupal.-

Egoísmo!! Concentración en sí mismo:

 

Con esta sencilla verdad, amigos sinceros me transmitieron un mensaje verdaderamente profundo. Siempre había pensado, con cierto aire de auto compasión, que este mundo no me comprendía y yo tampoco podía comprender a este mundo. Desde una edad muy temprana le declaré la guerra a este mundo y a la gente que hay en el. Un profundo sentimiento de soledad y desamparo me apoyaban en mi causa. Me bastaría de mis propias ideas para demostrarle al mundo lo equivocado que estaba. Para compensarme por estos sentimientos, que estaba seguro la gente era culpable, aposté por la idea autosuficiente de que yo era más especial que el resto y con esas bases me aventuré en la vida. El resultado... mas soledad, resentimiento y mucho temor. Cada vez me apartaba mas de este mundo y esas ideas de grandiosidad me atormentaban. No podía alcanzarlas aunque parecían estar cerca. Los logros materiales o temporales no daban el "prometido" resultado. Cada vez me convencía de que era la gente la culpable. Que Dios no era justo y que estaba muy lejos de mi. Por lo tanto era yo quien tenía que vencer a este mundo que siempre me había derrotado. Las esperanzas se iban agotando y estos sentimientos cada eran mas fuertes.

 

Gracias a amigos sinceros pude darme cuenta del engaño. La maldición y la desdicha no eran responsabilidad de la gente sino mía. ¿Por qué, si mis motivos eran "justos y humildes", seguía sintiéndome de la misma manera? Leía la Biblia. Hacia oración todos los días. Trataba de ser bueno con todo el mundo. Trataba de ayudar a todos!!! Que estaba pasando? Libros y practicas espirituales... ¿Por qué seguía sintiéndome mal? Egoísmo. Ese siempre había sido el problema. Al revisar los motivos que tenía para hacer las cosas me di cuenta de esto. Siempre había estado pensando en mi. Era un ególatra. Por eso no resultaban las cosas. Por eso estaba lleno de resentimiento y de temor. Por eso la auto compasión parecía justa. Por eso venia la soledad y la fácil caída a las tentaciones. Había querido ser como Dios y dirigir a este mundo y a su gente para que me reconocieran y admiraran. De esta forma había tratado que la gente me hiciera crecer y así, que desaparecieran los sentimientos de inferioridad que yo mismo me había provocado por sentir que era tan especial que no podía cometer errores.

 

 La respuesta a todo era la humildad. Dios es el que manda y espera que de buena gana yo obedezca. Si no lo hago El no me castiga. Sufro las consecuencias simplemente porque, después de todo, soy simplemente uno mas en este mundo. Hoy no voy buscando locamente la aprobación de este mundo. En vez de eso, trato (a veces mas a veces menos) de buscar siempre saber cuál es la voluntad de Dios para conmigo y me siento afortunado de que El me ocupe y me tome en cuenta para algunos de sus asuntos. Para llevar alegría paz y amor al que le hace falta. 

 brene_333@hotmail.com

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Egoísmo!! Concentración en sí mismo:
Por qué se cae en la adicción?