Escríbenos
Debe completar todos los campos
18 Preguntas que debes hacerte junto a tu prometido (a) antes del matrimonio

Autor: Lic. Susan Portes, Psicóloga Clínica / Terapia Individual .-

En el noviazgo casi siempre todo parece ser perfecto, agradable y adecuado y se tiende a obviar lo que parezca defecto. Es importante que está etapa no se reduzca a las actividades sociales porque el noviazgo es para conocerse y si se está solo atento a compartir, pasarla bien y a ver lo bueno de la persona no podrán tener un real conocimiento el uno del otro.

La finalidad real del noviazgo es el matrimonio, aunque hoy en día esto no se quiera tomar en consideración, pero el que no lo toma en cuenta es porque en el fondo quiere evitar un compromiso. Partiendo de esta finalidad, un noviazgo bien llevado será de buena y gran influencia para que en el matrimonio la relación sea llevada con madurez. El matrimonio es un espacio de amor y de vida para crecer y comunicarse  pero para tener alguna garantía de que esto puede llegar a ser así es bueno que los novios se tomen el tiempo de conocerse realmente. El noviazgo no es indisoluble por lo que se tiene la oportunidad de evaluar si en realidad se puede o no establecer un proyecto de vida juntos y que este resulte hasta que la muerte los separe.

Te recomiendo que junto a tu novio (a) se hagan estas preguntas y se las contesten con toda sinceridad.  El engaño no puede entrar aquí porque se trata de tu vida y de los próximos años que tienes por vivir.

Aquí les dejo las preguntas esperando que les sean de utilidad.

18 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE JUNTO A TU PROMETIDO (A) ANTES DEL MATRIMONIO

1)    ¿Queremos o no tener hijos, y si la respuesta es sí, dentro de cuanto tiempo y quién será el que se encargará de los gastos de cuidado?
2)     ¿Tenemos una idea clara de las obligaciones financieras y metas de cada uno, y de nuestras costumbres en cómo gastar y ahorrar dinero?
3)    ¿Cómo son nuestras expectativas para el mantenimiento de la casa, estamos de acuerdo en quién se encargará de los diferentes quehaceres del hogar?
4)    ¿Sabemos a detalle nuestro historial médico, tanto físico como mental?
5)    ¿Es mi pareja cariñoso/a al grado que espero?
6)    ¿Podemos discutir cómoda y abiertamente nuestras necesidades personales, preferencias y miedos?
7)    ¿Habrá un televisor en nuestro dormitorio?
8)    ¿Nos escuchamos en verdad el uno al otro y respetamos las ideas y quejas que uno tiene?
9)    ¿Hemos llegado a un entendimiento mutuo acerca de nuestras creencias y necesidades religiosas, y hemos discutido cuando y cómo nuestros hijos recibirán alguna educación moral/religiosa?
10)    ¿Nos agradan y respetamos las amistades de cada uno?
11)    ¿Valoramos y respetamos a los padres de cada uno, y alguno de nosotros esta preocupado en la situación de que los padres y/o suegros interfieran (se metan) en la relación?
12)    ¿Mi familia hace algo que te moleste?
13)    ¿Hay actualmente algo en que no estemos listos en renunciar para cuando estemos casados?
14)    Si uno de nosotros recibiera una oportunidad de trabajo en una localidad lejana de la familia del otro, ¿nos mudaríamos?
15)    ¿Nos sentimos completamente seguros en el mutuo compromiso del matrimonio y confiamos en que este enlace sobrevivirá a una multitud de adversidades que enfrentemos?
16)    ¿Cómo y quién administrará el dinero en nuestro matrimonio?
17)    ¿Cuando mi pareja se enferme, sabré cuidarla y comprenderla?
18)    ¿Qué tan celoso puedo llegar a ser con mi pareja, social y laboralmente?


necesitounconsejo@hotmail.com

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Cómo entender a mi pareja.
Aprendiendo a ser auténticos
Cuando de juzgarnos a nosotros mismos se trata.
Por qué se continúa pensando en un ex amor.