Escríbenos
Debe completar todos los campos
Cómo criar a los hijos. Parte 3

Autor: Lic. Melba de Portes, Psicóloga Clínica, Terapista Familiar.-

A través de algunos artículos y desde mi punto de vista como psicóloga clínica y terapista familiar les daré un enfoque sobre como criar a nuestros hijos.
La conducta familiar es el fundamento para la crianza de los hijos estables en todos los planos de la vida.  La familia es el núcleo más pequeño de la sociedad y fue la primera institución creada por el señor a la cual Dios bendijo.
La familia debe ser unida para que pueda salir del seno de ella hijos estables que a la vez formen familias estables.
En el sistema familiar podemos distinguir tres vínculos: Conyugal, Parental y Fraterno.
Cuando en este vinculo conyugal no se dan estos desarrollos productos productores de inseguridades, es por varios motivos.  Ahora veremos el 4to. Motivo, ya que hemos tratado los tres anteriormente.
4to. El divorcio: es otro factor formador de enfermedades físicas y emocionales en la vida de un hijo.  Debemos trabajar en terapia familiar y consejería para evitar ese desenlace conyugal que hace tanto daño a la familia.
Cuando sucede el divorcio los padres tienden a usar uno de los hijos para pelear o hablar a través de él a eso se le llama en terapia familiar triangulizaciòn o parcialización del hijo con uno de los padres para enfrentar al otro con insultos, culpas, reclamos, etc.
En el caso que haya habido un divorcio ambos padres deben limitarse a desempeñar su propio rol frente a los hijos no el de acusar ni de auto defensa.
Debemos evitarle traumas a los hijos y la primera forma de trauma es el resentimiento, negativismo o sea decirle siempre no a lo que pueden ellos hacer, no estar con ellos la mayoría del tiempo, compararlos, humillarlos, darles disciplinas que produzcan daño físico o emocional, o no disciplinarlos.
Para que un niño crezca sano debemos conocer las etapas de desarrollo del niño y las necesidades que tiene este en cada una de esas etapas y superarlas, en la próxima entrega les hablaré de las etapas de desarrollo del niño y las necesidades de cada una de ellas.

Lic. Melba de Portes
Psicóloga Clínica
Terapista Familiar
melbaportes@hotmail.com

Escribe tu Comentario
Escúchanos en Vivo
Más opciones de reproducción:
Más del autor
Cómo criar a los hijos. Parte 3
Como Criar a Los Hijos parte 2
Como Criar a los hijos